Vivir del Cuento… es otra historia!!

Vivir del Cuento1Cada lunes al finalizar el Noticiero Estelar, Cuba se paraliza, no es  ningún juego de beisbol como los de antaño entre Industriales y Santiago de Cuba, ni una novela por muy buena que esta esté.

Los lunes a las 8 y 30 comienza tal vez el programa más esperado de la Televisión Cubana, el humorístico Vivir del Cuento.

Varios años al aire dan fe del grado de interés que despierta entre sus seguidores de las más disímiles edades y grupos etáreos.

Vivir 2 VivirEl pollo de la canasta básica, el pan, los zapatos, el metrocontador, la pesca y el escaso pescado, son aristas que aderezan cada guión. La espectacularidad está en que a pesar de su tiempo, ha sabido repartir de manera proporcionada cada situación que merece un chiste o una forma jocosa de decir.

Vivir del Cuento es el reflejo de la sociedad cubana actual, con sus virtudes y defectos, con sus problemáticas más comunes. La escenografía, ambientada al estilo de cualquier casa de nuestro país, pero especialmente a una que ha sido visitada por varias figuras de renombre nacional e internacional, sirve de punto de encuentro para un Chequera, Facundo, Chacón,Ruperto, Evarista, Aguaje, Cachita, Proscopio, Bienvenido, El Traste, y otros tantos que con Pánfilo a la cabeza, hacen del humor, un elemento esencial en la vida del cubano a pesar de sus dificultades.

No estaría de más decir que Vivir… ha sido y es, el programa más popular de la TVC, así lo ratifican los múltiples premios recibidos en varios festivales. Lo cierto es que cuando se trabaja pensando en el público y con el público, los reveses se convierten en victoria; ganan los realizadores, los actores, pero también gana el público, ese que a las 8 y media de los lunes deja de hacer lo que está haciendo para concentrarse en un Vivir del Cuento que como siempre, será otra historia.

Vivir 4

Escrito por Yunier Sarmiento

Relacionados con este tema:

http://www.tvcubana.icrt.cu/destacados/2253-luis-silva-panfilo-ellos-decidieron-contestar-nuestra-llamada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*