Ya llegan las galas!!

MomanCamera_20151024_153423

Foto tomada de La Tablilla
Foto tomada de La Tablilla

-¿Vas a la gala?
-Aún no sé.
-¿Qué hay de bueno y nuevo?
-Humanidades, este año viene arrasando

Quizás en otra época del año esta conversación no tenga cabida, pero cuando llega el mes de abril los ensayos para las Jornadas Culturales de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se convierten en algo normal en la Universidad de Oriente.

Foto tomada de La Tablilla
Foto tomada de La Tablilla

Desde los preparativos de las coreografías de ruedas de casino en los pasillos de beca; un poema escrito en la intimidad y que ahora se hará público, hasta las notas musicales desafinadas que ahora buscan su sitio; la rivalidad entre facultades motiva para vestir el escenario de un producto de calidad artística incuestionable.

Sin abandonar los estudios, el ajetreo en busca de maquillaje, un buen vestuario o simplemente la memorización del guión por parte del locutor y el equipo técnico harán de este suceso lo más recordado en lo que resta de curso, además de servir como prueba fehaciente de la vinculación entre la docencia y la actividad extensionista.

La facultad premiada el pasado año con el ORO buscará subir la parada aunque no encuentre mejor reconocimiento que el mantenimiento de ese resultado y el prestigio y respeto por parte de toda la comunidad universitaria; la que no obtuvo lauros, se superará para saborear el éxito.

Así, con muchas ganas de hacer, con mucho arte para mostrar, con tanto esfuerzo desbordado en una sola presentación andan hoy los jóvenes de esta casa de Altos Estudios.

Foto tomada de La Tablilla
Foto tomada de La Tablilla

Las Jornadas Culturales, o simplemente, las galas hacen vibrar los cimientos del arte joven universitario.

Escrito por Yunier Sarmiento

2 Replies to “Ya llegan las galas!!”

  1. Espectacular estuvo esa gala, quienes asistieron saben a lo que me refiero. Hasta los más exigentes quedaron complacidos.Felicitaciones para todos los muchachos y profesores que lo hicieron posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*