ONUCARIBE a la vuelta de la esquina

logCon el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria el estudio del sistema de Naciones Unidas, estudiantes del Alma Máter oriental y de otros centros de la Educación Superior en el país desarrollarán la séptima edición del Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Oriente (ONUCARIBE) del tres al seis de mayo próximo.

La inauguración -a realizarse en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo- contará con la impartición de la conferencia “Los derechos humanos y el desarrollo. Caso Cuba”, por la profesora titular de la Facultad de Derecho, Marta Loida Zaldívar.

En esta edición de ONUCARIBE, abarcará el trabajo en comisiones las temáticas referidas a la “Cultura y el desarrollo sostenible”, la “Condición jurídica y social de la Mujer y su lugar en el desarrollo de los pueblos”, así como la “Información y las tecnologías de la comunicación para el desarrollo”.

El programa del evento incluye la visita al mausoleo del II Frente Oriental Frank País, así como a centros educacionales del territorio, además, se prevé la realización del panel “Fidel y las Naciones Unidas” en la filial santiaguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el cual se suma a las actividades por el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución cubana.

Auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Cubana de Naciones Unidas y su Comisión Juvenil, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria; en ediciones pasadas, ONUCARIBE ha debatido temas relativos a los derechos humanos de los migrantes y refugiados, el derecho a la libre determinación de los pueblos, a la privacidad en la era digital, la libertad de religión entre otros tópicos del contexto internacional.

Escrito por Yunier Sarmientos Semanat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*