Inicia ONUCARIBE en la Universidad de Oriente

onucaribe

La VII edición del Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Oriente ONUCaribe quedó oficialmente inaugurada en la mañana de este martes en la sede Julio Antonio Mella de esta casa de Altos Estudios.

Las profesoras de la Facultad de Derecho Mirna Méndez López y Marta Loida Zaldívar Abad impartieron la conferencia inaugural que con el tema “Los derechos humanos y el desarrollo. Caso Cuba”, analizaron el tratamiento jurídico a cuestiones relativas a los derechos humanos, en documentos constitucionales de varios Estados, incluyendo Cuba.

Con esta conferencia se resaltó la necesidad de adaptar nuestra Carta Magna a la actual coyuntura del país, así como la inclusión de derechos de tercera y cuarta generación, los cuales en el momento de la adopción de la Constitución en 1976 y sus posteriores modificaciones realizadas en 1978, 1992 y en el 2002, no existían o no se encontraban tan entronizados como ahora.

En esta edición asisten al evento, delegaciones provenientes de las universidades de La Habana y Villa Clara, así como del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa; las cuales, organizadas en tres comisiones de trabajo, discutirán en torno a la “Cultura y el desarrollo sostenible”, la “Condición jurídica y social de la Mujer y su lugar en el desarrollo de los pueblos” y la “Información y las tecnologías de la comunicación para el desarrollo”.

Escrito por Irma Rivera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*