Concluyó en la Universidad de Oriente Forum Nacional Universitario

XII Forum Nacional de Estudiantes UniversitariosUn encuentro con el Héroe del Trabajo de la República de Cuba y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto; así como Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, matizó la jornada de clausura del XXII Forum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Humanísticas que del 10 al 13 de mayo acogió  la Universidad de Oriente.

El espacio sirvió para que más de 100 delegados al evento agradecieran la acogida dada por el territorio, así como la buena organización logística y la calidad del programa académico del Forum.

Se resaltó el estrecho vínculo entre las autoridades gubernamentales y los dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, así como las potencialidades que tiene la provincia en cuanto a cultura e historia.

Por otra parte, tanto Expósito Canto como García Zapata, les trasmitieron a los presentes que el apoyo del Gobierno y el Partido a los jóvenes seguirá siendo incondicional, reconocieron que todavía no se aprovecha como debería el potencial científico que emana de las universidades y señalaron esa arista como un frente en el que se debe trabajar.

Precisamente, en reconocimento al apoyo que Expósito brinda a la Federación Estudiantil Universitaria, el vicepresidente estudiantil de la Universidad de Oriente, José Raúl Parra Portelles, le entregó a él, en nombre de los presentes, un afiche de la campaña que lleva adelante la FEU por el 90 cumpleaños del comandante en jefe Fidel Castro, firmado por los delegados del Fórum.

XII Forum Nacional de Estudiantes UniversitariosEn esta ocasión el Forum Nacional de Estudiantes Universitarios abordó temas relacionados con el perfeccionamiento del modelo económico en Cuba y su relación con las nuevas formas de producción y servicios, el papel de los instrumentos jurídicos en el reordenamiento funcional y estructural de la sociedad cubana, la prevención del delito y otras conductas transgresoras, la formación integral de las nuevas generaciones, la gestión de los servicios sociales y la calidad de vida de la población, así como el papel de las ciencias en el desarrollo local, entre otros.

Escrito por Yunier Sarmientos Semanat

 

One Reply to “Concluyó en la Universidad de Oriente Forum Nacional Universitario”

  1. las jornadas del recién concluido forum nacional, estuvieron llenas de entusiasmo, alegría y saber científico, yo por mi parte extraño mucho a los integrantes de la delegación santiaguera , los muchachos con más swing en el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*