Delegados al VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho se reúnen con secretariado de la OCLAE

OCLAEComo parte de las actividades del VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, que desde este miércoles acoge la Universidad de Oriente (UO), los delegados a este evento se reunieron con el secretariado de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE).

El encuentro -encabezado por Heydi Villuendas Ortega, presidenta de la OCLAE- sirvió para dar a conocer las acciones que en estos momentos desarrolla la organización en medio de la oleada golpista de la derecha latinoamericana impulsada por Estados Unidos.

En ese contexto la OCLAE se propone continuar defendiendo, desde su membresía –compuesta por estudiantes universitarios, secundaristas y posgraduados- los ideales de justicia social, solidaridad, así como la democratización de la educación.

La OCLAE, una organización estudiantil regional, gremial, sin fines de lucro, independiente, no gubernamental y representativa, ha sido paradigma en la promoción y desarrollo de los movimientos estudiantes y sus luchas; así como en la relación entre sus miembros y la clase obrera, campesina, indígena y con el pueblo en general.

Desde su fundación el 11 de agosto de 1966, la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, ha ocupado la Presidencia, hoy es acompañada por las uniones nacionales de estudiantes de Nicaragua y Brasil, así como la Federación Estudiantil Universitaria de Ecuador en las secretarías para Centroamérica, el Cono Sur y la región Andina.

Este conversatorio en la UO se incluye dentro de las actividades que desarrolla la organización que cumplirá 50 años en agosto próximo, con el fin de visibilizar sus objetivos y estatutos entre el estudiantado universitario de todo el país.

Escrito por Yunier Sarmientos Semanat

Fotos: Rocío González Santiesteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*