Antonio Moltó es Maestro de la Radio

Antonio Moltó
En el momento en que Antonio Moltó recibió el premio Maestro de la Radio (Foto: Eliades Fernández )

Desde hoy Antonio Moltó Martorell (Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba) es Maestro de la Radio, galardón otorgado por la Asociación Hermano Saíz (AHS) en ocasión de las sesiones del 26 Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam que desde el 21 y hasta el 24 de septiembre sesiona en Santiago de Cuba.

Moltó expresó sentirse halagado con este reconocimiento y en especial por recibirlo en Santiago de Cuba, ciudad que lo vio nacer en 1942. Además exhortó a los jóvenes estudiantes a practicar un Periodismo más comprometido con la Revolución en la actual coyuntura nacional e internacional.

Antonio Moltó junto a estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente (Foto: Alejandro Castañeda)
Antonio Moltó junto a estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente (Foto: Alejandro Castañeda)

La ocasión fue propicia además para inaugurar los festejos por los 50 años de la carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente, en este sentido la AHS entregó un reconocimiento a la Dr.C Yamile Haber Guerra, jefa de Departamento de Periodismo en el Alma Máter oriental.

A este gesto se sumó Moltó Martorell con la enciclopedia Mil preguntas, mil respuestas, un regalo a los estudiantes de Periodismo con la finalidad de elevar sus conocimientos en temas relacionados con la naturaleza, la sociedad, la ciencia y la técnica, entre otros.

Liliam y Eduardo Cedeño, Vicepresidenta Nacional y Presidente Provincial de la AHS, respectivamente, estimularon a los profesores del Departamento de Periodismo de la UO, Dayné Castañeda y Víctor Hugo Leyva por su contribución a la gestión y desarrollo de los Talleres de la Radio Joven.

Como es tradicional, se le rendirá homenaje a Félix B. Caignet en San Luis, su tierra natal, y desde allí continuarán las sesiones de escucha y debate. La gala de premiaciones se realizará este sábado a las nueve de la noche en el Café Niágara, del Complejo Cultural Heredia.

Escrito por Yunier Sarmientos            @ysarsem

2 Comentarios

  1. Creo que los heroes no son solo los que luchan con las armas para defender una causa , son heroes tambien los que inspiran a entregarlo todo por una profesion . Antonio Moltó Martorell es el heroe de muchos de jovenes estudiantes .

  2. Una magnífica oportunidad para que los jóvenes periodistas en formación de la Universidad de Oriente interactuaran con los más experimentados en el arte construir la realidad a través de las palabras.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*