Mensaje del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria a los estudiantes de la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 22 de septiembre de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Compañeros de aula:

La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba tiene el privilegio de fundir su historia con la génesis del proceso revolucionario que llevara al triunfo del 1ro de enero de 1959 y seguir por más de 57 años junto a la causa de la Revolución y el Socialismo. En estos años la mayoría de los ataques a nuestra Patria han sido ideados, financiados y ejecutados desde el territorio de los Estados Unidos de América cuyas administraciones han tratado de rendir a nuestro pueblo con maniobras políticas, diplomáticas, bélicas, mediáticas y de guerra económica sin lograr derrotar el empeño de los cubanos en construir una sociedad alternativa, menos desigual y más justa.

El 17 de diciembre de 2014 los universitarios recibimos con beneplácito —como todo nuestro pueblo— la noticia del comienzo de la normalización de relaciones bilaterales entre ambos países; sin caer en la ingenuidad de pensar que era esta la cura de todos los males ni que los objetivos imperialistas habían cesado, solo era —al decir del propio presidente Obama— “un cambio de estrategia”. La FEU ha acompañado al país en todo el proceso posterior y mantiene la firmeza que nos caracteriza desde 1922.

El punto de mira ahora se centra en los jóvenes cubanos, apostando a que entregaremos la obra de tantos años abonada con tanta sangre una vez que no nos acompañe la generación histórica. Hoy, nuevamente desde territorio norteamericano, se agrede a nuestro pueblo, a nosotros los jóvenes y estudiantes cubanos. Violando las normas cubanas y tratados bilaterales suscritos entre ambos Estados, organizaciones internacionales domiciliadas en Estados Unidos y con financiamiento del gobierno norteamericano a través de la tristemente célebre USAID promueven sistemas de becas a jóvenes cubanos al margen de la institucionalidad cubana y con el claro propósito de influir políticamente en quienes tenemos sobre los hombros el futuro de Cuba.

Los jóvenes universitarios de Cuba y de nuestra mambisa Universidad de Oriente, cuyos hijos siempre hemos sabido ser portadores de lo más avanzado del pensamiento de nuestro pueblo, debemos repudiar estos nuevos intentos de manipularnos, debemos tener conciencia de que el imperialismo existe y, como dijera el Che, no podemos darle “ni un tantito así”.

Por ello convocamos a que en las próximas jornadas nuestra voz se alce en defensa de la soberanía de Cuba, en contra de los intentos de confundir a nuestro estudiantado. Que cada espacio de la Universidad de Oriente sea lugar de denuncia, de protesta, como lo fuera en los años 50 contra el oprobio de la dictadura, ahora contra las maniobras desestabilizadoras que intentan aplicar en nuestro país a semejanza de otras latitudes del mundo. Que cada estudiante pueda expresar su repudio por estas acciones y su apoyo al proceso revolucionario cubano. Que nos reunamos en actos públicos exaltando nuestra cubanía y en rechazo a los intentos de socavar en nosotros los principios y valores revolucionarios. Que las redes sociales se estremezcan con nuestros mensajes de denuncia y pidiendo que #NoManipulenEstudiantes. Que logremos que Cuba y el mundo se entere que los estudiantes cubanos somos capaces de discernir por nosotros mismos hacia donde ha de apuntar el futuro de la Patria que es hacia más socialismo.

Tenemos entera confianza de que los estudiantes de la Universidad de Oriente estaremos a la altura de nuestro tiempo.

Revolucionariamente

Consejo de la FEU

Universidad de Oriente.

 

Tomado de feu.uo.edu.cu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*