Cuando nací, Cuba ya era socialista

Arlettys Sánchez Cuando nací, Cuba ya era socialista, con salud y educación gratuitas, con jóvenes y niños integrados a distintas organizaciones. Un país que duerme tranquilo porque está seguro.

Pero no por eso olvido que años atrás, esta misma sociedad que hemos construido, era analfabeto, pobre y la triste sombra de un imperio donde mi abuela con nueve años lavaba la ropa de los niños que sí podían estudiar.

Por eso no puedo permitir que estas becas “en su noble intención” pretendan formar a nuestros líderes con los valores norteamericanos, con sus costumbres y su propia historia porque detrás de este teatro se esconde la secreta intención de dividirnos.

¿Por qué Estados Unidos se empeña en ayudarnos a cambiar nuestro país ?

World Learning o USAID son solo títeres. El que maneja la obra es el Viejo vecino del Norte que ahora como dice Obama: “solo quieren cambiar de estrategia”

World Learning no tiene convenios con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, no ofrece becas legalmente, otro dato que revela sus verdaderas intenciones.

De fondo las artimañas son las mismas: intentar manipularnos.

Pero el ímpetu de los que compartimos las aulas, calles y vida de este país debemos rehusarnos a que con métodos superfluos, crean que vamos a dejar caer las conquistas de la Revolución .

Porque hoy miro a mi alrededor y por mi abulea,por los que como ella no tuvieran acceso a lo que tenemos hoy, por nuestros futuros hijos y por la Patria debemos defender las conquistas de la Revolución.

Sepan, los que pretenden vernos destruidos que Cuba no es esa fruta madura que caerá a sus pies. Cuba es socialismo, Patria, familia, pueblo y sangre.

!Viva Cuba!

Patrio o Muerte: Venceremos

Escrito por Arletty Sánchez Sánchez

Tomado de feu.uo.edu.cu

1 Comentario

  1. que bueno encotrar algo sobre el tema en cubuava!
    pero creo que aprovechando el incio debemos o podemos debatir sobre algunas realdiades pues quizas el acceso a la atecnion de la salud el ssitema educativo tiene un costo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*