El bloqueo tiene los días contados

No me queda duda de que esa afirmación del título sea cierta, más cuando 191 naciones representadas en la Asamblea General de Naciones Unidas abogaron este miércoles, por poner fin al bloqueo que desde hace más de 50 años impone Estados Unidos.

La votación de hoy fue histórica, ningún país votó a favor de la continuidad de esa política hostil y solo dos – el propio Estados Unidos e Israel se abstuvieron-. Tal resultado demuestra que hay cambios en la política hacia Cuba practicada por el gobierno norteño, y aunque la aprobación de la resolución resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, no es vinculante, es decir, no tiene por qué cumplirse, demuestra el amplio rechazo a una política que daña a Cuba pero que también daña a terceros países, e incluso afecta los intereses de no pocas empresas norteamericanas que desean comerciar con la Isla antillana.

Sin título kjnhkmEstá en manos del Congreso de EE.UU. derogar definitivamente el bloqueo, y todas las leyes y resoluciones que lo componen, aunque también al presidente Barack Obama le quedan algunas cartas bajo la manga que bien pudiera utilizar amparado en sus prerrogativas presidenciales, la última Directiva presidencial aprobada por Obama así lo demuestra.

Esperemos que más temprano que tarde veamos el fin del bloqueo, así lo quieren los jóvenes cubanos y así lo demostraron hoy desde horas tempranas de la mañana cuando en la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, se reunieron para exigir el fin del bloqueo mediante manifestaciones artísticas y deportivas, además de la utilización de las redes sociales Facebook y Twitter.

Vean aquí algunas imágenes.

VsBloqueo
Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente repudiaron el bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, mediante las redes sociales.
VsBloqueo
A través de pinturas se dejó una huella artística en contra del bloqueo
VsBloqueo
Mi voto es contra el bloqueo, así dijeron los estudiantes del primer año de la carrera de Periodismo en la UO.
14691016_355835154754334_379820722535079232_n
En el momento en que se conoció el resultado de las votación en la sede de la ONU
VsBloqueo
Todos bailaron y cantaron contra el bloqueo
VsBloqueo
Así se conoció el resultado de las votaciones.
VsBloqueo
La sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente fue el centro de las actividades contra el bloqueo.

  Escrito por Yunier Sarmientos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*