Los Alazanes relinchan… y bien fuerte!!!

Entre un jonrón y otro, Granma se coronó Campeón Foto: Roberto Morejón
Entre un jonrón y otro, Granma se coronó Campeón Foto: Roberto Morejón
Entre un jonrón y otro, Granma se coronó Campeón Foto: Roberto Morejón

No me considero fanático de ningún deporte, aunque mi equipo de fútbol preferido sea el Barcelona y defienda a ultranza la camiseta rojinegra de las avispas santiagueras.

Aún así no he podido evitar exaltarme ante un jonrón bien dado y un trabajo ofensivo o defensivo de calidad en la pasada LVII Serie Nacional de Beisbol, más cuando estás estupendas actuaciones han venido de un equipo como los Alazanes granmenses.

¿Quién podría imaginar que un conjunto como Granma, relegado varias veces al sótano de la tabla de posiciones de la liga nacional cubana, podría coronarse en una serie nacional? Estoy convencido que nadie apostó por ellos en la semifinal contra un equipo como  Matanzas con un récord de juegos ganados en una temporada.

Y para rematar se impusieron ante Ciego de Ávila en cuatro juegos consecutivos, logrando desmitificar al conjunto varias veces considerado “el más completo de la pelota cubana de los últimos tiempos”.

Dicen que 20 años no son nada, pero para Granma lograr este triunfo cuando cumplen 40 años de constituirse como conjunto, da fe de un intenso trabajo de equipo y de la sapiencia  de Carlos Martí, experimentado director quien hasta este momento no lograba adornar su vitrina personal con un título dorado.

Hasta el momento de redactar este artículo, los Alazanes -quienes se encuentran en la Serie del Caribe con sede en México- llevan tres victorias, suficientes para discutir su boleto a la gran final.

Vladimir Baños llenó de ceros a los mexicanos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate
Vladimir Baños llenó de ceros a los mexicanos. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

A las 7 de la noche de este lunes comenzará el cuarto partido, esta vez contra la nómina de México, a la cual venció este domingo 4 carreras por cero con triunfo para Bladimir Baños, quien confesó -al final del encuentro- que ese juego había sido uno de los mejores de su vida.

Habrá que esperar entonces el final de este torneo, en el cual, aunque Cuba -representada por el equipo de Granma- pierda se recordará su actuación como una de las mejores desde que regresara a esta lid caribeña. 

Hasta entonces no me consideraré fanático de ningún deporte, pero desde el sillón de casa y frente a la tele veré cara uno de los capítulos de esta novela que tiene por nombre: “Alazanes de Granma”, en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

Escrito por Yunier Sarmientos          @ysarsem

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*