EVENTOS: Calei2copio 2017

Octava edición de Calei2copio (Convocatoria)

Calei2copio. Por una cultura de la participación

La Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana le invita a participar en la octava edición de Calei2copio, un espacio académico expositivo que busca el intercambio de experiencias y aprendizajes entre personas e instituciones que han creado o se han incorporado a algún proyecto que persigue el desarrollo social.

En esta ocasión estaremos juntos del 2 al 4 de mayo para aprender, compartir y disfrutar con la feria de proyectos, los audiovisuales, encuentros y paneles que centrarán la mirada en la cultura de la participación. Abordaremos este eje temático haciendo énfasis en los procesos de sensibilización, formación e investigación que desde la información y la comunicación contribuyen al diálogo y la actuación acertada en correspondencia con el desarrollo económico y social cubano.

 Los interesados pueden participar en tres categorías: stand, audiovisual y/o artículo de investigación enviando un correo electrónico antes del 14 de abril a caleidoscopio@fcom.uh.cu con la siguiente información en cada una de las modalidades:

Stand

  1. Nombre del proyecto
  2. Institución(es) a la que pertenece
  3. Nombre y contactos de participantes
  4. Resumen (objetivos, principales acciones y resultados).

Artículo científico

  1. Título
  2. Autores con contactos
  3. Resumen
  4. Palabras clave
Audiovisual

  1. Título
  2. Sinopsis
  3. Duración y formato

 

 

 

 
Antes del 24 de abril, deberán entregar los documentos de cada modalidad (informe de proyecto expositivo, audiovisual y artículo científico).

En el caso del artículopuede presentarse de dos formas:

  • Una monografía (aproximaciones y sistematizaciones teórico-conceptuales a las dinámicas transdisciplinares de lo infocomunicacional en diálogo interno y con otros saberes en los estudios del desarrollo social).
  •   Un informe de investigación (exposición de resultados obtenidos en esfuerzos de acercamiento investigativo a temas de desarrollo social).

Características que  deben tener los audiovisuales.

Los audiovisuales responderán al eje temático del evento (cultura de la participación) con un enfoque de desarrollo. Se dividirán en cuatro categorías teniendo una duración máxima de 40 min. Las categorías son:

  • video educativo: Materiales utilizados para promover procesos educativos en experiencias. Su contenido privilegia historias de ficción o no, que pueden contribuir a intencionar miradas críticas a la realidad social.
  • video participativo: Producto resultado de un proceso de transformación vivencial, reflexivo y crítico. El diseño, la producción y la socialización constituyen espacios para la expresión de las necesidades de un grupo determinado y su estética responde a la interacción y aprendizajes de este grupo con herramientas para la producción comunicativa audiovisual.
  • memorias: Audiovisual que resume los resultados de trabajo de una experiencia concreta.
  • historias de vida: Producto que cuenta una historia basada en la práctica vivencial, profesional o biográfica de un individuo.

 

Premios que  otorgará  el evento.

El jurado, integrado por profesores y especialistas de la Universidad de La Habana y centros de referencia en temáticas de desarrollo social y participación, premia las experiencias más destacadas en las categorías:

  • Mejor proyecto temático
  • Mejor proyecto novel
  • Mejor Stand
  • Mejor informe de proyecto
  • Mejor artículo científico
  • Mejor audiovisual (video educativo, video participativo, memorias, historias de vida)
  • Gran Premio

 

¡Desde ya contamos con tu presencia y participación!

Puedes contactarnos a través del correo: caleidoscopio@fcom.uh.cu

Estamos en: San Pedro entre Ermita y Avenida Independencia,

municipio Plaza de La Revolución, La Habana.

Tomado de Alma Máter

[wpsr_facebook] [wpsr_retweet] [wpsr_plusone]